El grupo Tribunas Unidas Mexicanas, que se conforma por varios grupos de animación, informó que llevarán sus demandas respecto al ascenso y descenso en el futbol mexicano a la “mañanera” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Para tratar de presionar y ser escuchados por el titular del Ejecutivo federal, las 16 barras que conforman la organización informaron que dentro de sus acciones de movilización está el acudir a la conferencia matutina que ofrece de lunes a viernes el presidente.
Ante el anuncio de que desaparecerá el ascenso a la primera división por la vía deportiva, el grupo conformado principalmente por grupos de animación de la Liga de Expansión emprenderán distintas actividades, entre ellas el solicitar la audiencia con López Obrador.
Te puede interesar: Barras Bravas se manifestarán contra eliminación del ascenso y descenso
Previamente, este sábado 13 de julio se manifestarán a las afueras de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que se ubica en Toluca, donde se espera la presencia de seguidores de todos los clubes involucrados.
En este sentido, en el caso de Morelia, la Locura 81 sigue invitando a los aficionados a que se sumen a la protesta, por lo que están poniendo a disposición autobuses gratuitos para que los trasladen a Toluca.
De acuerdo con la información proporcionada por la barra, la salida será a las 06:00 del estadio Morelos y el regreso a la capital michoacana se dará en cuanto culmine la movilización.