La instrucción que recibió el Comité Ejecutivo Estatal de Morena por parte de la dirigencia nacional del partido fue clara: afiliar a cuando menos 300 mil militantes antes de que cierre el año, instrucción que fue dirigida a líderes partidistas, senadores, diputados, alcaldes y todo activo político que porte la playera guinda.
Esto fue dado a conocer por la coordinadora parlamentaria de Morena en el Congreso de Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, quien llamó a que la militancia redoble esfuerzos para cumplir con la meta establecida por la dirigencia nacional morenista.
Te puede interesar: Morena va por 10 millones de afiliados
“En Michoacán vamos a multiplicar la fuerza de nuestro movimiento para hacer crecer el ejército que está defendiendo la consolidación de la 4T”, subrayó la diputada en una asamblea estatal informativa, que fue organizada por su estructura política.
El reto no es menor, considerando que la proyección nacional aterriza en que Morena llegue a los 10 millones de afiliados, para lo cual el partido en el poder se valdrá de la estructura territorial que lo respalda a lo largo y ancho del país.
Por eso es que en Michoacán se planteó la proyección antes expuesta, fundada en el poder territorial y fuerza política que arrastra el partido en dicha entidad, hoy gobernada por Morena y representada en su mayoría por el partido guinda en ayuntamientos, diputaciones, senadurías y alcaldías.