Agente de la CIA, sentenciado a 30 años por múltiples agresiones sexuales
evangelio | 19 septiembre, 2024

Brian Jeffrey Raymond, un agente de la CIA de 48 años, fue sentenciado a 30 años en una prisión federal por sus decenas de crímenes sexuales contra más de una veintena de mujeres durante diversas misiones en el extranjero.

La decisión fue tomada tras una audiencia en la que varias de las víctimas compartieron detalles desgarradores de cómo fueron engañadas por un hombre que aparentaba ser amable y educado, un agente de una organización que se supone debe proteger al mundo.

La sala del tribunal se volvió un espacio de testimonios, donde las víctimas relataron cómo sus vidas fueron destrozadas por el comportamiento depredador de Raymond.

Te puede interesar: Actor de Rebelde podría pasar 10 años en prisión por el delito de violación

Los actos de Raymond, que fueron documentados en una colección de más de 500 fotografías, revelaron la magnitud de su comportamiento, mostrando los cuerpos desnudos e inconscientes de sus víctimas en diversas poses.

Desde 2006, Raymond utilizó aplicaciones de citas como Tinder para atraer a mujeres hacia un departamento proporcionado por el Gobierno. Allí, las drogaba ofreciéndoles vino y bocadillos, antes de someterlas a un prolongado abuso.

Algunas víctimas afirmaron que solo conocieron la verdad sobre lo que ocurrió con ellas cuando el FBI les mostró las fotografías que Raymond había tomado mientras las agredía.

Raymond, nativo de San Diego y exbecario de la Casa Blanca, es un individuo con un alto nivel educativo, que habla español y mandarín con fluidez. Se declaró culpable de cuatro de los 25 cargos federales que enfrentaba, que incluían abuso sexual, coerción y transporte de material obsceno.

En un intento de garantizar cierta justicia para sus víctimas, la Jueza le ordenó pagar 10 mil dólares a cada una de las 28 afectadas.

Comparte