El director de cine, Roberto Fiesco, denunció en sus redes sociales que la noche del miércoles lo agredieron en pleno Centro Histórico de Morelia sin que la Policía Municipal actuara de manera contundente.
De acuerdo con su relato expuesto en Facebook, el cineasta que se encuentra en la capital michoacana como participante del Festival Internacional de Cine de Morelia, por lo que en la noche caminaba por la avenida Madero con dirección a su hotel, cuando de la nada un sujeto en estado de ebriedad lo golpeó.
Tras el suceso, se acercó a una patrulla de la Policía Morelia que se encontraba cerca, pero las elementos que se situaban a bordo de la unidad se mostraron prácticamente indiferentes.
“Corrí a explicarles lo que acababa de pasar y les dije que los tres jóvenes seguían caminando sobre Madero. Iliana, Julián, Abraham y yo comenzamos a seguirlos lo más rápido que pudimos y las policías no se movieron de inmediato, sino como que se lo pensaron y decidieron darse una vuelta para seguirlos (curioso que a pie nosotros íbamos más veloces, en fin)”.
Te puede interesar: Inicia el FICM, la fiesta del cine que no es para Morelia
Cuando finalmente actuaron para detener al agresor a la altura del Hotel Alameda, Roberto Fiesco expuso que las policías lo revisaron de manera bastante tranquila y al cuestionar qué iba a suceder, le ofrecieron una explicación “enredosa”.
“No me veían con sangre ni heridas visibles, así que -según ellas- era “mi palabra contra la suya” (la del que me golpeó), sólo me preguntaron mi nombre y mi edad, lo apuntaron en un chat, y me dijeron que lo iban a llevar a Barandilla y que si quería poner una denuncia que fuera al MP y a ver qué pasaba”.
Tras acudir a la Fiscalía General de Michoacán y luego de varias horas de espera sin que nada avanzara, el director decidió abortar la misión, pues personal de la propia instancia le expresó que no sucedería nada, ya que las policías llevar al agresor al Ministerio Público y no a Barandilla, pues era un hecho que lo liberarían a las pocas horas.