Agreden a Luis R. Conríquez y destrozan su escenario porque se negó a cantar corridos
evangelio | 12 abril, 2025

Durante la madrugada del sábado se registraron disturbios en el Palenque de la Feria de Texcoco luego de que el cantante Luis R. Conríquez anunciara que no interpretaría algunas canciones de su repertorio, presuntamente por contener apología del delito.

La inconformidad de los asistentes derivó en actos vandálicos que terminaron con el escenario destruido.

Videos difundidos en redes sociales muestran a personas lanzando objetos desde las gradas hacia el escenario, obligando a los artistas a retirarse por los túneles.

Algunos asistentes irrumpieron en el escenario, causando severos daños al equipo de sonido e instrumentos musicales. En una de las grabaciones se observa también una agresión a una mujer en medio del caos.

Te puede interesar: Fuerza Regida, amenazados por los cárteles más poderosos de México

Aunque la Feria del Caballo se promociona como un evento familiar, usuarios en redes han señalado que el lugar se ha convertido en un espacio para el consumo libre de alcohol y espectáculos de contenido cuestionable. Algunos incluso la han calificado como “la cantina más grande de México”.

El evento cuenta con un patronato conformado por autoridades del estado de México y del municipio de Texcoco, ambos gobernados por Morena. De manera extraoficial, se supo que el gobierno estatal ha advertido sanciones a artistas que incluyan apología del delito en sus presentaciones.

Hasta ahora, ninguna autoridad local ni estatal ha emitido una declaración oficial sobre los hechos violentos.

Comparte