Luego de acceder a la final de la Liga Premier Mx, los Aguacateros de Peribán están a un paso de obtener el bicampeonato, con lo que hipotéticamente estarían ascendiendo a la Liga de Expansión.
Al igual que la temporada pasada, el conjunto michoacano se enfrentará a la Trinca Fresera de Irapuato, rival al que superaron en la tanda de penales el año anterior, con lo que ganaron el 50 % del boleto para subir de categoría.
De manera extraoficial, el juego de ida está programado para el próximo miércoles 7 de mayo en el estadio Sergio León Chávez, en tanto que la vuelta se desarrollará el sábado 10 de mayo en Peribán.
Te puede interesar: Aguacateros de Peribán va por bicampeonato en Liga Premier, pero sin derecho a ascenso
En caso de que Aguacateros pierdan la final, todavía tendría oportunidad de pelear por el ascenso, ya que volvería a medirse ante Irapuato en una serie disputada a dos partidos.
Dudas en ascenso
Por otra parte, la gran incógnita pasa por saber si la Federación Mexicana de Futbol (FMF) permitiría el ascenso de Aguacateros de Peribán, ya que actualmente no cumple con la infraestructura que se solicita.
El estadio Municipal en el que juegan sus partidos de local tiene una capacidad para recibir a mil 500 aficionados, cifra insuficiente para competir en la Liga de Expansión.
Por ello, la directiva de Peribán ha decidido construir un nuevo inmueble, el cual se estima que tendrá un aforo de 10 mil asistentes, de tal forma que se daría cumplimiento a lo que exige la FMF.
El problema, es que la obra todavía no se encuentra ni al 50 %, ya que solamente se ha concluido una tribuna preferente para cuatro mil personas.