Los Aguacateros de Peribán se convirtieron en los campeones de la Serie “A” Liga Premier Mx, al imponerse en serie de penales al conjunto de Irapuato, en juego disputado en tierras michoacanas.
Luego del cero a cero vivido en el partido de ida, el segundo episodio no decepcionó y entregó uno de los mejores encuentros de la temporada, ya que el dramatismo se hizo presente hasta en los últimos segundos.
Disputado y parejo como fue el primer duelo, parecía que los de la “Trinca” se llevarían la copa a casa, pues ganaban el cotejo 2-1; sin embargo, en tiempo de compensación Aguacateros logró el empate y mandar el juego a tiempos extras.
Te puede interesar: Aguacateros de Peribán e Irapuato empatan sin goles en final de Liga Premier
Ya instalados en esta fase, Peribán se fue arriba en el marcador, pero los de Guanajuato no se rindieron y sobre la hora consiguieron emparejar la pizarra para dejar el destino en la ronda de penales.
Ahí, el arquero del equipo michoacano se vistió de héroe al atajar tres disparos, y pese a que fue uno de los culpables en los 90 minutos al cometer errores que costaron anotaciones, se reivindicó para guiar a sus compañeros al título.
Con este campeonato, en teoría Aguacateros de Peribán ya cuenta con el 50 % del boleto para pelear por el ascenso a Liga de Expansión; sin embargo, el club no se encuentra certificado ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para ello.
Si el club purépecha quiere hacer valer su derecho a ascender, el próximo semestre tendrá que cumplir con todos los requisitos que estipula la FMF, entre ellos la ampliación en la infraestructura del estadio Municipal.