Por no contar todavía con el nuevo estadio concluido, la directiva de Aguacateros de Peribán anunció que no participarán en la Temporada 2025-2026 de la Serie “A” de la Liga Premier Mx.
Pese a ser los actuales campeones de la categoría, la dirigencia dio a conocer que dedicarán el próximo ciclo futbolístico a cumplir con todos los estatutos y normas que marca la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Y es que, tras lo sucedido en la liguilla del torneo pasado, en la que no se les permitió jugar sus partidos de local en el Estadio Municipal de Peribán, la directiva teme que les pueda volver a ocurrir lo mismo en la temporada venidera.
En este sentido, apuntaron que, en la última asamblea de dueños, la Liga Premier no les otorgó la garantía de que puedan hacer uso del inmueble en caso de clasificarse a la liguilla.
Por ello, el regreso del equipo michoacano se dará para la Temporada 2026-2027, tiempo en el que esperan ya contar con su nuevo estadio, el cual tendrá un mayor aforo.
Uno de los obstáculos que encontró Aguacateros de Peribán para que se les permitiera ascender a la Liga de Expansión, fue precisamente que el club no cuenta con la infraestructura necesaria para ello.
Aunque no tendrán participación está temporada en la Liga Premier, aclararon que el proyecto de la Tercera División Profesional (TDP) sí se mantendrá vigente, siendo el Estadio Municipal la sede de los encuentros que sostengan como local.