Los Aguacateros de Peribán buscarán conquistar el bicampeonato de la Liga Premier Mx al clasificarse a la liguilla; sin embargo, de poco les serviría debido a que no están certificados para ascender a la Liga de Expansión.
Aunque el conjunto michoacano ha demostrado ser un plantel sólido desde que logró el ascenso de la Tercera División Profesional a la Serie “A” en la división, el tema administrativo es lo que los detiene para seguir creciendo.
Y es que, en teoría, Peribán ya tiene un pie dentro de la Liga de Expansión, esto tras haber obtenido el título en la temporada pasada, por lo que de repetir la hazaña, ganarían de manera automática su plaza en Expansión.
Pero la realidad es otra. Al no contar con todos los requisitos de infraestructura que exige la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Aguacateros no puede estar certificado para competir en la también llamada división de plata.
Te puede interesar: Aguacateros de Peribán e Irapuato empatan sin goles en final de Liga Premier
El Estadio Municipal, casa del club purépecha, tiene apenas una capacidad para albergar a 3 mil aficionados, pero de acuerdo con lo estipulado por la FMF, para que una franquicia pueda formar parte de Expansión debe contar con una cancha que tenga un aforo mínimo de 15 mil espectadores.
Otras exigencias son que los inmuebles cuenten con iluminación para partidos de noche con mínimo de 800 luxes, gradas embutacadas, cumplimiento en las medidas reglamentarias del alambrado, marcador electrónico, áreas del estadio rehabilitadas, entre otras.
Aguacateros de Peribán iniciará su participación en la liguilla el próximo domingo visitando a Deportiva Venados, mientras que el juego de vuelta está programado para el sábado 26 de abril.