Los Aguacateros de Uruapan tomaron ventaja en la final de la Serie B de la Liga Premier Mx, al vencer 2-0 en el juego de ida al Club Ayense, en encuentro disputado en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”.
Ante un estadio lleno y con el empuje de su afición, Aguacateros aprovechó la localía para dar el primer golpe en la final, por lo que ahora deberán viajar el sábado a Ayotlán, Jalisco, para finiquitar la serie.
La primera anotación estuvo a cargo de Luis Alonso Sandoval, quien tuvo la fortuna de que la pelota llegara a sus pies tras un disparo descompuesto de uno de sus compañeros, por lo que simplemente acomodó el cuerpo para definir de manera correcta ante el arquero.
Te puede interesar: El 90 % de los mexicanos que juegan en Liga Mx se formaron en Liga Premier
Totalmente aturdido, Club Ayense sufrió en los minutos posteriores al no hallarse en la cancha, situación que aprovecharon los de Uruapan y ampliaron la ventaja por la vía de Sergio Vázquez, que luego de un balón filtrado, superó la marca defensiva y remató al arco para el 2-0.
Daba la impresión de que la final podía definirse desde el juego de ida, pero los visitantes, como pudieron, resistieron el embate de los Aguacateros y no permitieron una anotación más en los primeros 45 minutos.
Para la segunda parte, Uruapan tuvo la oportunidad de marcar el tercero y tener una ventaja todavía más cómoda; sin embargo, falló la contundencia y tuvieron que conformarse con el 2-0.
El juego de vuelta se realizará el sábado 11 de mayo en el estadio Chilo Rivas de Ayotlán, Jalisco, en punto de las 18:00.