Así como está sucediendo en la Liga de Expansión, en la primera división del futbol mexicano también comienzan a presentarse bajas entradas en la mayoría de los estadios.
Luego de la jornada 9 del Apertura 2024, más allá de los resultados que se dieron, llamó la atención que algunos inmuebles no registraron ni siquiera la mitad de su capacidad.
Uno de los casos más notorios fue el estadio Cuauhtémoc de Puebla, el cual tiene una capacidad para albergar a 47 mil 704 aficionados, pero el pasado fin de semana ante Pachuca asistieron menos de diez mil.
Asimismo, llamó la atención que el León, un equipo que en el pasado acostumbraba a llenar sus gradas, ahora ingresó menos de 10 mil personas, pese a que al recinto le caben 31 mil 297 asistentes.
Te puede interesar: Liga Mx está “argentinizada” por entrenadores
El Cruz Azul frente a Chivas, partido que temporada tras temporada está considerado como uno de los más atractivos, no consiguió obtener un lleno, ya que al estadio Ciudad de los Deportes acudieron 25 mil 851 personas cuando el aforo es de 34 mil 253.
De los pocos equipos que siguen recibiendo una respuesta positiva por parte de sus hinchas son los que se ubican en Monterrey, pero con todo y eso, ahora los Rayados no lograron el lleno acostumbrado, ya que ante Mazatlán tuvieron un aforo de 43 mil 721 personas en un estadio con capacidad de 51 mil 348.