Airbnb prohíbe las cámaras en los espacios de alojamiento
evangelio | 30 marzo, 2024

Airbnb anunció la entrada en vigor de una nueva medida a partir del 30 de abril de 2024,  con la que los responsables de rentar un departamento, una casa o cualquier otro espacio de hospedaje, deben quitar todas las cámaras que tenían en los interiores.

A través de su página de Internet se publicó la advertencia como parte de sus políticas de servicio y políticas de la comunidad, en su sección de privacidad.

En el apartado de Uso y divulgación de cámaras de seguridad, dispositivos de grabación, monitores de ruido y dispositivos de hogar inteligente, se puede leer el siguiente aviso:

“No permitimos que los anfitriones tengan cámaras de seguridad ni dispositivos de grabación que monitoreen los espacios interiores, incluso si estos dispositivos están apagados”.

Te puede interesar: Michoacán va por regulación de Airbnb: cobrarán 3 % de impuesto a alojamientos

En este sentido, advierten que las únicas cámaras que puedes tener dentro de sus espacios es en los exteriores, también monitores de decibelios, así como dispositivos inteligentes (como la bocina Alexa), siempre y cuando cumpla con las pautas y leyes aplicables en sus políticas.

¿Por qué prohibieron las cámaras en interiores de los Airbnb?

En el anuncio se precisó que las cámaras de los exteriores se deben mencionar dentro de la app, pero no pueden grabar nada que corresponda al interior de un alojamiento, como un pasillo, una recámara, un baño, una sala o una casa de huéspedes.

Tampoco se pueden ubicar en el exterior donde los usuarios sientan que violen su privacidad, por ejemplo, un sauna, una alberca, etcétera.

La medida se implementó luego de que se hicieran numerosas quejas por parte de usuarios que encuentran cámaras de seguridad que no se reportan dentro de los lineamientos de la renta del lugar, y en muchas otras ocasiones, hasta ocultas en lugares donde no se pueden detectar con facilidad, lo cual está prohibido tajantemente.

Comparte