Ante los hechos recientes de violencia y la presencia de grupos criminales, al menos 4 municipios de Michoacán “adelantarán” horarios para la celebración de las fiestas patrias.
La Secretaría de Gobierno de Michoacán confirmó que la medida busca garantizar la integridad de los festejos patrios en todas las regiones. Si bien no hay amenazas, el objetivo es contener cualquier riesgo.
En entrevista, Raúl Zepeda Villaseñor, encargado de la política interna del estado destacó que entre dichos municipios se encuentran Queréndaro y Zinapécuaro. El resto aún están en la mesa de análisis.
“Vamos a reforzar toda la seguridad para que el evento se lleve a cabo de manera normal. Se tocarán los temas de ciertos municipios que son alarma para el Estado y se trabajará con los alcaldes para ver si en algunos municipios que así lo requieran adelantemos un poco los horarios de las festividades. Apenas se definirán en la reunión que tendremos de seguridad. Nosotros estamos calculando que son entre 3 o 4 municipios”, explicó el funcionario estatal.
Respecto a las amenazas del grupo denominado Ejército Purépecha por la Liberación, descartó que exista riesgo alguno y que se trata de un simple montaje generado por grupos delictivos para desestabilizar la región.