Ante el escenario de “austeridad” del próximo año, el Gobierno de Michoacán pidió a los organismos autónomos y dependencias “ajustarse el cinturón” porque no habrá incremento presupuestal para la burocracia en 2024.
Luego de que en los últimos días se recibieran propuestas de incrementos de hasta el 25 % en el recurso a ejercer para el próximo año, en conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla remarcó: “no somos un barril sin fondo”.
En respuesta, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reviró respecto a la inviabilidad, basado en la tasa de inflación de 2023, misma que superó la barrera del 7 %.
Redacción: Ramírez Bedolla acuerda acciones para la inversión y el desarrollo con CPKC
“Que seamos muy responsables. No se trata de un barril sin fondo. Porque de repente veo que órganos autónomos están haciendo cuentas alegres fuera de la realidad pidiendo aumentos del 20 % y 25 %. El aumento del presupuesto es con base en el presupuesto federal, que es de alrededor del 5 %”, sentenció.
El desfase entre el presupuesto y la inflación del próximo año representa al menos 2 mil 500 millones de pesos menos para el próximo año, pero aún con lo anterior, se mantiene vigente la consigna del “cero déficit”.