El presidente Andrés Manuel López Obrador, entre risas, dijo que a la persona que gane la candidatura de Morena le entregará el bastón de mando, no la banda presidencial.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que no hay dedazo, sino que el pueblo consultado es el que habrá tenido la última palabra en la elección del partido.
“Como ha quedado constancia, yo no he inclinado la balanza. Se acabó el dedazo, va a ser la gente que fue consultada en la encuesta”, zanjó ante los cuestionamientos sobre su participación en el proceso.
Sin embargo, sostuvo que apoyará, “como miembro dirigente del Movimiento de Transformación”, a la persona que gane la encuesta.
“Le voy a entregar el bastón de mando, no la banda presidencial”, dijo entre risas.
Te puede interesar: Preocupa a Ebrard proceso de Morena; Sheinbaum se alza en sondeos externos
Presionado por los cuestionamiento de los reporteros sobre cómo sería el proceso de entrega del bastón de mando, López Obrador dijo que tiene que esperar a que den los resultados, aunque le gustaría que fuera el miércoles por la tarde o esa noche.
“Vamos a ver cómo le hacemos porque tengo que viajar el viernes temprano a Colombia y a Chile, sí quisiera hacerlo antes”, comentó.
Entonces, los reporteros empezaron a lanzar preguntas, se escuchaban algunas voces barridas, opacadas por preguntas hechas con más firmeza, a las que el presidente respondió, con tono desesperado, que “ya lo que quiere” es entregar el bastón de mando.
El bastón, dijo simulando una entrega, “representa los dedos del cambio y de transformación de millones de mexicanos, de quienes son los protagonistas de esta historia. Yo he venido conduciendo el proceso, ahora te toca a ti seguir adelante”.
Cuando le preguntaron quién le gustaría que ganara, se echó a reír y no respondió. La conferencia de prensa continuó con un cambio de tema.