La Organización Especial de Socorro y Gestión de Catástrofes de la región de Odisha, en el este de India, informaron que al menos 12 personas perdieron la vida y 14 resultaron heridas, debido a la caída de una cifra récord de 61 mil rayos en dos horas.
La mayoría de las víctimas eran agricultores que se encontraban trabajando cuando fueron sorprendidos por la tormenta, también otras personas que buscaron refugio bajo los árboles cercanos, además, tres de los heridos se encuentran en estado crítico.
Te puede interesar: Accidentes de tránsito aumentan 25 % en temporada de lluvias
El gobierno indio aseguró que compensará a las familias de las víctimas con 3 mil 827 libras, lo que equivale aproximadamente a 83 mil pesos mexicanos.
🇮🇳 | LO ÚLTIMO: Al menos 12 personas murieron y más de una docena resultaron heridas en Odisha, India, debido a un récord de 61 mil rayos en tan solo dos horas.
El gobierno anunció una compensación de £3,827 para las familias de las víctimas. Se espera que las tormentas… pic.twitter.com/FJzP5vnZKx
— UHN Plus (@UHN_Plus) September 4, 2023
Un funcionario del gobierno de Oshida reportó que las muertes se registraron en los distritos de Khurda, Bolangir, Angul, Boudh, Jagatsinghpur y Dhenkanal.
El Departamento Meteorológico de India indicó que se espera que las fuertes lluvias que han azotado la zona continuarán durante los próximos cuatro días.