Un incendio en la discoteca “Teatre” de Murcia, España, ubicada en la zona de Las Atalayas, al sureste de España, dejó un saldo de al menos 13 personas fallecidas y otras seis intoxicadas.
El siniestro se desencadenó en las primeras horas de la mañana del domingo, afectando también a dos discotecas contiguas.
Se ha destacado que los locales operaban en naves industriales que podrían no haber cumplido con las normas de seguridad esenciales.
Te puede interesar: Explosión de bomba deja 52 muertos en mezquita de Pakistán
Las causas del incendio aún se desconocen, y los esfuerzos se concentran en la búsqueda de posibles víctimas adicionales, mientras que la identificación de los cuerpos se espera que tome varios días, con la participación de la Policía Científica y el grupo de Homicidios.
Las autoridades locales movilizaron ambulancias y personal médico para atender a los heridos, y se ha habilitado el Palacio de los Deportes de la ciudad como centro de atención psicológica para los familiares y afectados.
Este no es el primer incidente en la historia de la discoteca “Teatre”, ya que hace catorce años, un incendio causado por una sobrecarga en la red eléctrica obligó a evacuar el local, aunque en esa ocasión no hubo víctimas mortales.