Al menos 16 muertos y pérdidas millonarias por incendios en Los Angeles
evangelio | 12 enero, 2025

Los Angeles enfrenta una crisis devastadora a medida que los incendios forestales, que han estado activos durante cinco días, continúan expandiéndose, provocando que al menos 16 personas hayan perdido la vida, y más de 12 mil estructuras hayan sido destruidas, arrasando barrios enteros que albergaban propiedades multimillonarias.

La situación se ha vuelto crítica, con la extensión de las llamas obligando a las autoridades a declarar nuevas órdenes de evacuación.

El fuego más grande, ubicado en la costa de Malibú y el barrio de Pacific Palisades, ha consumido aproximadamente ocho mil hectáreas y solo ha sido contenido en 11 %.

Hasta ahora, se estima que las pérdidas económicas alcanzan entre 135 mil millones y 150 mil millones de dólares, lo que convertiría a este desastre en el más costoso en la historia de California.

Te puede interesar: Nominaciones de los Oscar se retrasan por incendios en California

El gobernador Gavin Newsom ha ordenado una revisión independiente de los servicios de distribución de agua de la ciudad, tras preocupaciones sobre la falta de suministro y la baja presión en los hidrantes durante los primeros días de los incendios.

Además, Kristin Crowley, jefa de bomberos de Los Angeles, ha denunciado la escasez de personal y recursos, mientras la alcaldesa Karen Bass asegura que los responsables de los servicios de emergencia están coordinados en su respuesta ante la crisis.

Con 153 mil residentes evacuados y 57 mil estructuras en peligro, el alguacil del condado, Robert Luna, ha indicado que otros 166 mil habitantes han recibido advertencias de posibles evacuaciones.

Las devastadoras condiciones han llevado a la firma AccuWeather a comparar los daños con los provocados por el huracán Helene, que afectó a varios estados del sureste, aunque los incendios en Los Angeles están afectando a áreas densamente pobladas con propiedades de alto valor.

Comparte