La tormenta tropical “Alberto” se degradó a depresión tropical, sin embargo, sus efectos continuarán en las próximas horas en todo el país. Actualmente, se localiza sobre San Luis Potosí.
Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas del noreste del país, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el noroeste, norte, occidente, centro y oriente mexicano.
La depresión tropical continúa internándose en México, en donde sus bandas nubosas seguirán favoreciendo lluvias fuertes e inundaciones repentinas en el noreste del país, mientras sigue su avance sobre San Luis Potosí.
Actualmente, se ubica a 50 kilómetros al oeste-noroeste de Ciudad Valles, en San Luis Potosí, y a 155 kilómetros al oeste de Tampico, Tamaulipas.
Todas las lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo.
Te puede interesar: Reportan 4 muertos en NL tras el paso de “Alberto”
Este jueves 20 de junio, “Alberto” tocó tierra como tormenta tropical en inmediaciones de Ciudad Madero, Tamaulipas.
A las 04:30, (tiempo del centro de México), ingresó con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h.
Se exhorta a la población, turistas y navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil hasta que se determine que no hay peligro.
El SMN estimó que “Alberto” continúe perdiendo fuerza mientras sigue avanzando sobre México, por lo que se degradaría a baja presión remanente la tarde de este jueves.