El titular de la Dirección de Salud de Morelia, José Misael López Díaz, afirmó que en 30 escuelas en la capital se detectó la venta y regalo de gomitas dulces con fentanilo, las cuales, aseguró, se distribuyen en escuelas primarias y secundarias.
El funcionario municipal expuso que, ese problema de salud pública se ha expandido por todo el municipio, desde Atapaneo, Tacícuaro, Villas del Pedregal, la colonia Las Joyas, Chapultepec Sur y Norte, así como en preparatorias adscritas a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Precisó que, si bien no se tienen reportes de menores intoxicados, padres de familia han reportado que alrededor de 300 menores habrían denunciado el recibir dulces con drogas.
Te puede interesar: Fentanilo, una amenaza para la salud mundial
Tras la declaración, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, desmintió lo dicho por el director municipal y tachó de desafortunadas y equivocadas sus declaraciones.
Al cuestionarle sobre si el Municipio tiene registros de la venta o distribución de estupefacientes en las escuelas de Morelia, el alcalde negó tener conocimiento de la situación.
Apuntó que lo dicho por el funcionario nació a raíz de peticiones de padres de familia al Municipio para la revisión ante presuntas denuncias por la distribución de drogas al interior de las escuelas.
Con respecto al futuro de López Díaz dentro de la administración pública, el primer edil refirió que se valorará su permanencia dentro del Gobierno de Morelia, ante las declaraciones emitidas.