El alcalde de la comuna de Florida, Jorge Roa Villegas, en la región chilena de Biobío, fue localizado muerto en su domicilio este lunes 12 de febrero, poco después de haber publicado en redes sociales un mensaje de renuncia a su cargo, que siguió a su detención por conducir en estado de ebriedad.
El deceso fue confirmado por la presidenta regional de la Democracia Cristiana, María Carolina Inostroza.
“Independiente de que él no estuviera militando en la Democracia Cristiana por un tema, muchas veces, administrativo, para nosotros fue un camarada importante que le entregó dignidad a los vecinos de Florida, además era un profesor rural” sostuvo Inostroza ante los periodistas.
La madrugada del domingo 11 de febrero, Roa fue detenido por chocar contra la verja de una casa mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol. Como el incidente no dejó heridos, se le liberó y se le citó para que rindiera declaraciones.
Te puede interesar: Muere expresidente de Chile en accidente de helicóptero
Sin embargo, tras el evento, publicó un extenso mensaje en sus redes sociales, en el que aseguró que no tenía “autoridad moral” para continuar al frente de sus funciones y refirió que estaba atravesando momentos personales difíciles que incluso habían hecho mella en su salud.
Aseguró que una vez ocurridos los hechos, no se marchó del lugar, esperó a la llegada de las autoridades y siguió el protocolo previsto para estos casos.
Del mismo modo, Roa aludió a su trayectoria como educador y a su desempeño como alcalde, al tiempo que cargó contra concejales que, en su decir, estarían obstruyendo su gestión “con prácticas matonescas y coordinadas” en interés de restarle el favor del electorado, a lo que sumó ataques en las redes sociales a través de cuentas anónimas.