El presidente municipal de Lagunillas, Octavio Chávez Aguirre, se retractó de realizar una corrida de toros el próximo 5 de octubre, pues a través de sus redes sociales confirmó que el evento ha sido cancelado.
Luego de la polémica que se presentó en Morelia por el intento de regreso de la llamada fiesta brava, el alcalde terminó cediendo y echó para atrás la corrida que él mismo había promocionado días atrás.
“Lagunillas cancela la corrida de toros del 5 de octubre, amigas y amigos. Nos sumamos a respetar la ley. A respetar al toro y las acciones que el Congreso aprobó para defender la violencia en contra de los animales”, escribió en su cuenta de Facebook.
En el contexto de la cancelación de la corrida que se iba a desarrollar en la capital michoacana el 30 de septiembre, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, había hecho un llamado a los alcaldes a conducirse dentro de la legalidad.
Al verse obligado a cancelar la tauromaquia, ahora el edil se encuentra promoviendo un par de jaripeos que se llevarán a cabo los días 6 y 7 de octubre en la plaza de toros Cristo Rey de dicho municipio.
