El alcalde electo de Misantla, Veracruz, René Omar Jaén, informó este sábado que él y su equipo fueron víctimas de un asalto con violencia en el municipio de Tihuatlán, cuando regresaban de entregar víveres a familias afectadas por las recientes lluvias en el norte del estado.
En un video publicado en sus redes sociales desde la caseta de Totomoxtle, sobre la autopista 180-D que conecta Veracruz con Tuxpan, Jaén detalló que el incidente ocurrió en una gasolinera cercana al entronque de Tihuatlán. Durante el ataque, personas armadas los despojaron de una camioneta, equipo fotográfico y teléfonos celulares.
“Fuimos víctimas de asaltantes que nos quitaron una camioneta de un compañero, además del equipo fotográfico y los celulares de quienes nos acompañaban; con violencia fue”, relató el alcalde electo, acompañado de su equipo de trabajo.
Jaén explicó que habían viajado al norte del estado para entregar apoyos recolectados por la ciudadanía de Misantla en beneficio de las familias damnificadas, y pidió a la población extremar precauciones al transitar por la zona.
Las autoridades estatales no han confirmado la apertura de una carpeta de investigación por el asalto.