Para el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el hecho de que el concierto por el aniversario de la ciudad del 18 de mayo se vaya a empalmar con el de Mar Solís y María José del Festival Michoacán de Origen, fue un descuido y una omisión involuntaria.
Entrevistado sobre esta situación, el alcalde recordó que el año pasado el gobierno estatal dio una concesión para que, en esa misma fecha, sólo se tuviera el concierto que tradicionalmente organiza el Ayuntamiento de Morelia en el centro de la ciudad.
Sin embargo, para este 2025, insistió que pudo tratarse de un descuido, pero aclaró que no se trata de competir entre ambas administraciones, sino que más bien verán cómo le hacen para complementarse.
Te puede interesar: Festival Michoacán de Origen mejoró en afluencia y aprobación ciudadana
“Aparte, no se trata de atascar la avenida Madero, pues si no es campaña, son eventos para la ciudad. Bueno, nosotros no estamos en campaña, estamos trabajando”, subrayó.
Martínez Alcázar no quiso adelantar a qué artista contratarán para festejar a Morelia, pero afirmó que no será ningún artista que tenga relación con los narcocorridos.
Finalmente, al pedirle su opinión sobre la cartelera de artistas que presentó el Festival Michoacán de Origen, la cual no ha sido del agrado de todos, el presidente municipal se limitó a responder que pedirá sus boletos para poder asistir a los conciertos.