El alcalde de Morelia y aspirante a la reelección, Alfonso Martínez Alcázar, denunció la existencia de guerra sucia en su contra por medio de grupos que operan en nombre de funcionarios públicos y coaccionan el voto con la promesa de condonar impuestos municipales y obtención de beneficios por medio de programas sociales.
En entrevista, el alcalde afirmó que, desde que se le informó al respecto se presentó la queja correspondiente ante el Instituto Electoral Michoacán (IEM), con la idea de deslindarse de lo que calificó como guerra sucia.
Apuntó que, desde la coalición Sigamos Haciendo Historia, se opera para buscar maneras de “desequilibrar” su gobierno y su aspiración a la reelección.
Te puede interesar: Para no perder el registro, PRD abanderará a alcalde de Morelia como candidato
“No es un tema que es propiciado desde mi gobierno y yo veo que desde ahora se va a presentar mucha campaña negra, va a haber estrategias sucias, como saben que no pueden con las cosas van a estar haciendo estas cosas”.
Por medio de redes sociales comenzaron a circular imágenes de grupos de WhatsApp en los cuales presuntos operadores del Ayuntamiento de Morelia prometen la condonación del impuesto Predial y otros derechos, así como la entrega de tinacos, despensas y más ayudas para participar en actos del presidente municipal y eventualmente votar por él.
Martínez Alcázar refirió que esta campaña sucia comenzó desde el gobierno del Estado desde hace más de un año, a través de la descalificación de su administración, en aras de posicionar a sus candidatos.