Alcalde de Morelia, acusado de lucrar con espacios deportivos públicos
evangelio | 17 enero, 2024

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar ha sido señalado por continuar lucrando con la renta de espacios deportivos en las unidades públicas de Morelia, a pesar de sus compromisos de campaña y su discurso en pro del deporte.

De acuerdo con el Periódico Oficial de Michoacán, fechado el 2 de diciembre de 2023 y puesto en vigor el 1 de enero de 2024, las tarifas por el acceso a las instalaciones de canchas de fútbol, voleibol y frontón han sido aumentadas.

Te puede interesar: Alfonso Aguilar Contreras gana el Premio Estatal del Deporte 2023

El costo por una hora de renta de canchas de fútbol ha alcanzado los 452 pesos, mientras que las canchas de voleibol se cotizan hasta en 306 pesos por el mismo periodo de tiempo.

Además, se ha implementado el cobro por el uso de otras instalaciones deportivas, incluyendo canchas de básquetbol, frontenis, frontón e incluso las canchas de fútbol 7 de concreto.

En cuanto a las cuotas para el uso de las albercas en la disciplina de natación, se ha reportado que alcanzaron los 893 pesos al mes; todos los aumentos se dan a pesar de las constantes críticas por las malas condiciones en las unidades deportivas de la capital.

Comparte