El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que en su administración les ha tocado realizar labores que no les corresponden, pero que se ven obligados porque otros niveles de gobierno no lo hacen.
Un ejemplo de lo anterior, abundó el alcalde en entrevista con medios de comunicación, es el dragado de los ríos, puesto que argumentó que dicha acción en realidad es una tarea de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Lo que pasa es que poco a poco el municipio tiene que estar haciendo lo que otros niveles de gobierno no hacen. Pero hasta ahí mi comentario, porque no quiero abonar a la discordia”, expresó el edil.
Y es que, ante supuestos señalamientos de autoridades estatales respecto a que el Ayuntamiento no hace su trabajo en ciertos rubros, Martínez Alcázar respondió que ellos también podrían dar una lista de las cosas que ha incumplido el estado.
Te puede interesar: Animalistas promoverán amparo en contra el Ayuntamiento de Morelia
No obstante, en el caso de los dragados de los ríos, insistió que es una tarea que cumple a cabalidad el municipio, pese a que reiteró que es algo que, en teoría, se debería atender desde el ámbito federal.
Pide diálogo respecto al teleférico
En otro orden de ideas, sobre la inconformidad de algunos colonos que se niegan a la construcción del teleférico en Morelia, el alcalde hizo un llamado a que se dialogue con todas las partes.
“Debe de haber diálogo con los transportistas, con los vecinos, con los ciudadanos, y las cosas no se deben de imponer. Entonces es lo que siempre hemos exhortado a los funcionarios del Gobierno del Estado, se tiene que tomar en cuenta todo, pero también tenemos que ajustarnos a los requisitos que la ley mandata”, concluyó.