El alcalde de Morelia y aspirante a la reelección, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que, a pesar de que los partidos con los que pretendía competir le dieron la espalda, él continúa en la ruta de convencimiento con los dirigentes y la militancia, con la idea de no caminar solo a las elecciones del 2 de junio.
En entrevista, aseguró que los diálogos con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Solidario (PES) continúan, aún y cuando los dirigentes de ambas fuerzas políticas anunciaron, en días previos, la idea de caminar solos con los perfiles propios.
“Esos mensajes no ayudan, sin embargo, yo siempre he llamado a la ciudadanía y a quien quiera construir, mi diálogo no ha terminado ni con el PRD, PRI y el PES, seguimos trabajando con todos”, aseguró.
Te puede interesar: Morelia necesita un alcalde de tiempo completo; alcalde debe renunciar: Torres Piña
Ante la presunta falta de negociación por parte de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el PRD anunció la posibilidad de abanderar un perfil emanado del partido del sol azteca, antes que a Martínez Alcázar, aún y cuando ese fue el primer instituto político en el que se registró como precandidato.
🔴 Si no hubo candidatura común en #Morelia y en los cuatro distritos el responsable tiene nombre y apellido y es @AlfonsoMtz_Mx: @MemoValenciaR.#Revolucionarios@XochitlRuizG pic.twitter.com/b6jzG8ZA96
— PRI Michoacán (@CDEPRIMICH) March 13, 2024
Mientras que el PES optó por presentar su precandidato, Gilberto Pizano, debido a que Alfonso Martínez nunca se inscribió en el proceso interno como precandidato.
De mantenerse el panorama político tal y como se configura, Alfonso Martínez caminaría únicamente con Acción Nacional a la reelección por la alcaldía de Morelia, partido al que le dio la espalda en 2015 para contender como candidato independiente, también a la presidencia municipal capitalina.