Alcalde de Morelia culpa del socavón a obras estatales 
evangelio | 5 agosto, 2024

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que la avería en las tuberías debajo de la lateral sur de avenida Camelinas, la cual ocasionó un socavón el jueves 1 de agosto, se originó debido a la mala ejecución de la obra del distribuidor vial de salida Mil Cumbres.

A cuatro días del incidente, que aún se encuentra en reparación, explicó que en el proyecto ejecutivo entregado al Municipio para su autorización en materia de conectividad hídrica se especificó la colocación de una caja en donde convergen dos tuberías que dan cauce al agua que cae del lado oriente de la ciudad.

Sin embargo, en la ejecución de la obra, ese aparato que serviría como una especie de registro no fue instalado, lo que culminó en que el agua que baja del distribuidor, más aquella que se acumuló en la zona del Palacio del Arte, debido a la intensa lluvia, colapsaran el colector pluvial.

Te puede interesar: Socavón no es culpa de gobiernos, sino del agua: Ayuntamiento de Morelia

Debido a que el desperfecto deriva de la obra del distribuidor vial de Salida a Mil Cumbres, a cargo del Gobierno de Michoacán, Martínez Alcázar afirmó que reparar el socavón es responsabilidad de la empresa a cargo de la construcción, debido a que fue ocasionado por un vicio oculto de su obra.

Expuso que el Municipio no se dio cuenta de las fallas en la infraestructura hídrica de dicha construcción debido a que el Gobierno de Michoacán no ha realizado la entrega-recepción del distribuidor al Ayuntamiento, a pesar de estar abierto al paso vehicular desde hace meses.

El 1 de agosto de 2024, un hoyo de más de 50 centímetros de profundidad se abrió sobre la carpeta asfáltica de la lateral de la avenida Camelinas, al suroriente de la ciudad.

Comparte