A pesar de la crisis de gobernabilidad que se vive en Morelia, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar “plantó” a las autoridades estatales y federales de seguridad pública en las mesas de coordinación regional.
En las dos últimas sesiones, el edil se ausentó sin explicaciones y sin enviar al menos un representante para informarse sobre la estrategia en seguridad.
Al respecto, Elías Ibarra Torres, secretario de Gobierno de Michoacán exhortó al edil a dejar “la grilla” y concentrarse en atender las necesidades de Morelia.
Para esta semana se buscará sesionar en la mesa en la que participan las Fiscalías, la Sedena, Guardia Nacional y especialistas de la sociedad civil.
Te puede interesar: Pese a la ola violencia, alcalde de Morelia rechaza colaboración en seguridad
“Esperamos que a esta mesa sí se presente. Ya le hicimos llegar la invitación porque en las dos últimas no llegó. Solo le decimos que por la investidura menos grilla y más trabajo”, manifestó.
En los últimos dos años, el robo de vehículos, homicidio doloso y otros delitos locales incrementaron casi de manera exponencial en la zona urbana de Morelia.
A pesar de la firma del convenio de coordinación en marzo del 2023, la administración de Martínez Alcázar ha “brillado” por su ausencia de la mayoría de los despliegues operativos y recursos de seguridad encabezados por el estado.