Alcalde de Morelia incumple con infraestructura hídrica para los ciudadanos
evangelio | 28 febrero, 2024

Desde que Alfonso Martínez Alcázar asumió como alcalde de Morelia en 2015 hasta la actualidad, no se han abordado los problemas de obsolescencia en los sistemas de agua, el deterioro de las redes de drenaje y la ausencia de sistemas de drenaje pluvial.

A pesar de que se le ofrecieron fondos del Faeispum para proyectos de agua, el alcalde optó por no aceptarlos, dejando una red de drenaje con más de medio siglo de antigüedad.

Desde el inicio de su primer mandato, se le recomendó reemplazar las antiguas tuberías de asbesto que fueron instaladas hace más de diez años y que han causado hundimientos en varias áreas.

Te puede interesar: Por mensajería fuera de Morelia, invitan a reuniones a favor de Alfonso Martínez

Además, el rápido crecimiento urbano debido a la aprobación de nuevos desarrollos habitacionales ha resultado en que más de la mitad de la población no tenga acceso a agua potable.

Se estima que se requieren alrededor de 2 mil 500 millones de pesos para modernizar el sistema de drenaje y expandir la red de agua en Morelia, según información del Ooapas.

A pesar de esas necesidades, Martínez Alcázar decidió renunciar a los fondos del Faeispum 2024 en lugar de completar los proyectos pendientes del 2022 y garantizar la transparencia en el uso de los recursos.

Comparte