Alcalde de Morelia niega red de corrupción en obra pública
evangelio | 9 abril, 2024

Tras las acusaciones del candidato a la alcaldía de Morelia por la coalición Morena-PT-PVEM, Carlos Torres Piña, de una presunta red de corrupción implementada por Alfonso Martínez Alcázar para beneficiar a amigos y socios por más de 650 millones de pesos en obra pública, el alcalde capitalino negó “rotundamente” los dichos del exsecretario de Gobierno de Michoacán.

El aspirante a la presidencia municipal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” denunció, por medio de redes sociales, que Alfonso Martínez entregó 576 millones de pesos a empresas constructoras por el concepto de obras por medio de 154 contratos de adjudicación directa, así como otros 81 millones en construcciones que no pasaron por un proceso de licitación, sino que se entregaron por invitación restringida a través de 18 contratos.

Te puede interesar: Alcalde de Morelia se niega al debate, asistirá máximo a 3

Torres Piña informó que presentará la información que tiene al respecto a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para que puedan investigar el caso que, de comprobarse, el gobierno del panista Alfonso Martínez habría incurrido en tráfico de influencias y corrupción.

Al respecto, el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que los dichos de su rival a la presidencia municipal son falsos y lo acusó de orquestar una guerra sucia en su contra para posicionarse como el candidato a elegir en las elecciones del 2 de junio.

Reconoció que la ventaja que sostenía en la preferencia de los morelianos, de acuerdo con mediciones de casas encuestadoras, se ha reducido, pero lo atribuyó a la serie de presuntos embistes que salen de las oficinas de Torres Piña.

Comentó que a partir del 15 de abril, cuando inician las campañas electorales en el ámbito local, la guerra sucia se intensificará; sin embargo, se dijo listo para lo que se venga.

Comparte