El Gobierno de Morelia no contará con presupuesto proveniente del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), debido a la falta de transparencia en el manejo de los recursos asignados para obras subsidiadas por el Gobierno de Michoacán durante la administración del alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
Dicha situación fue informada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien señaló que la administración de Alfonso Martínez no ha justificado cómo ni en qué se gastó el dinero recibido del Faeispum para llevar a cabo obras públicas durante el período fiscal 2022-2023.
Te puede interesar: Alfonso Martínez buscará alianza informal con el PRI
Debido a la falta de transparencia en el uso de los fondos asignados para obras, el Gobierno de Morelia no podrá acceder a los mil 530 millones de pesos autorizados por la administración de Alfredo Ramírez Bedolla en 2024 para proyectos de infraestructura en los 112 municipios y Cherán.
Ante esa situación, Ramírez Bedolla hizo un llamado a Martínez Alcázar a ser transparente en el manejo de los recursos destinados a obras, con el objetivo de que la capital no quede excluida del Faeispum.
De acuerdo con la Contraloría de Michoacán, Alfonso Martínez no ha justificado el uso de 83.6 millones de pesos asignados para diversas obras en la capital, lo que ha dejado a Morelia sin recursos para infraestructura en el presente año.