El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que el rompimiento en las relaciones entre el Gobierno de Michoacán y el Ayuntamiento de Morelia jugó en contra del Municipio, debido a la falta de consenso entre ambos niveles de gobierno.
En conferencia de prensa, posterior a la presentación de su tercer informe de gobierno, el edil afirmó que, durante la presente administración municipal, existió un bloqueo de recursos económicos por parte del Ejecutivo Estatal.
Te puede interesar: Tercer informe: reprochan fallas de seguridad y coordinación a Alfonso Martinez
A pregunta expresa, adjudicó esa actitud a la politización de temas que no debían de subir a la arena política, pero que lo hicieron debido a la jornada electoral del 2 de junio de 2024.
Ejemplo de ello, temas como la inundación de la parte sur del Zoológico de Morelia, así como la pugna actual por la inversión a la planta tratadora de agua potable de Atapaneo en el sur de la capital.
Ante el inicio de la nueva administración municipal, en la cual otra vez encabezará el Ayuntamiento de Morelia, Martínez Alcázar afirmó que buscará la coordinación en el ánimo de trabajar en conjunto por el bienestar de los morelianos.