Será el domingo 31 de marzo cuando el alcalde de Morelia y aspirante a la reelección, Alfonso Martínez Alcázar, se registre como candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
En entrevista, afirmó que mientras continúa la ruta de negociación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Encuentro Solidario (PES) iniciará con los registros de las fuerzas políticas que sí están convencidas de abanderarlo en su aspiración para ser tres veces alcalde de la capital.
A pesar de estar a menos de 10 días de que cierre el registro de candidatos locales ante el Instituto Electoral del Michoacán (IEM), aseguró que todavía existe la posibilidad de caminar de la mano de las cuatro fuerzas políticas que están en su pretensión, por medio de la negociación.
Te puede interesar: Alcalde de Morelia acusa guerra sucia en su contra
Reconoció que tanto el PRI como el PES presentaron a sus precandidatos a la presidencia municipal de Morelia, pero refirió que al ser abanderados virtualmente la decisión de quien ocupará la candidatura puede cambiar en el último minuto.
A pregunta expresa, reiteró que debido a que los fines de semana son considerados como días inhábiles, no existe preocupación de que esté abandonando su cargo al frente del Ayuntamiento de Morelia.
Agregó que, no será hasta el 15 de abril, día que inicia el periodo de campañas electorales, que dejará su cargo como presidente municipal para comenzar su campaña proselitista para la reelección.