Promesas incumplidas del edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, también afectaron a las mascotas en la ciudad y los proyectos de una clínica veterinaria y parques para animales quedaron en el papel.
A pesar de ser una de las promesas de campaña para las mascotas de los morelianos, no hay avances en ninguno de los proyectos.
En abril de 2023, el Ayuntamiento de Morelia anunció la construcción de una Clínica Municipal Veterinaria, que tendría dimensiones similares a la clínica municipal poniente para personas.
Te puede interesar: Alfonso Martínez deja en el olvido el Centro Histórico de Morelia
En un acto protocolario, el edil comprometió a que el espacio estaría concluido y operando en un mes, es decir para mayo de 2023. A prácticamente siete meses, no hay visos de la clínica para mascotas.
“Habrá una Clínica Municipal Veterinaria y será de las mismas dimensiones que la Clínica Poniente, estará en un mes”, señaló Martínez Alcázar.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) confirmó que el Centro de Atención Animal (CAA) de Morelia tampoco cumple con los requisitos mínimos para garantizar el trato digno de los animales.
Mientras el edil incumple con los animales, la fauna urbana sigue creciendo ante la falta de respuesta para las esterilizaciones de perros y gatos que se siguen reproduciendo a expensas del sufrimiento, el abandono y la violencia contra los animales.