El alcalde de García, Nuevo León, Manuel Guerra Cavazos, fue mordido por un león mientras visitaba una quinta que resguarda animales salvajes asegurados recientemente por las autoridades.
El incidente ocurrió cuando el edil intentaba acariciar al felino, el cual reaccionó de manera brusca, causándole una herida en el dedo anular de la mano derecha.
El propio alcalde confirmó el hecho al compartir una fotografía desde una camilla en redes sociales.
Con tono optimista, explicó que el accidente requirió 12 puntadas, pero que no hubo complicaciones mayores. “Son buenísimos los animales, nomás que no miden su fuerza”, expresó.
Te puede interesar: Trabajador de safari en Tamaulipas muere tras ataque de una leona
Durante su atención médica, la esposa del edil también sufrió un percance, ya que se desmayó mientras lo cuidaba. El alcalde compartió una imagen en la que se le observa acostada en el suelo junto a su camilla, y añadió: “¡Ya los dos bien, gad! ¡Te amo hermosa!”
El león que mordió al funcionario forma parte de un grupo de animales salvajes que fueron hallados en malas condiciones en una propiedad del municipio y desde entonces han sido trasladados a espacios especializados para su resguardo y atención adecuada.