Alcalde respalda al arzobispo de Morelia ante vinculaciones con Aureoles
evangelio | 12 marzo, 2025

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, mostró su respaldo al arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, luego de que éste fuera señalado de verse beneficiado con camionetas otorgadas por el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista colectiva, el alcalde se dijo respetuoso de la postura que ha asumido el Gobierno del estado frente a la Arquidiócesis de Morelia, pero halagó el papel que ha jugado el clérigo durante su administración al frente de la Iglesia.

“El arzobispo es una persona que, al frente de la Iglesia, se ha encargado de tener buen diálogo y acuerdos en beneficio de lo que él siempre ha promocionado, que es la construcción de la paz. Lo ha hecho con todos los gobiernos, incluyendo el mío, entonces siempre va a tener mi respaldo, mi respeto y mi agradecimiento”, expresó.

funcionarios

Te puede interesar: Piden a Iglesia católica de Morelia devolver vehículos asignados por Silvano

De acuerdo con el Gobierno de Michoacán, ya se investiga una presunta donación irregular de 30 camionetas RAM doble cabina a la Iglesia del estado, por lo que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, solicitó  que sean devueltas, ya que dichos vehículos son propiedad del estado.

Por su parte, Carlos Garfias negó las acusaciones; sin embargo, medios nacionales aseguran que el arzobispo mantenía una íntima relación con Silvano Aureoles, al grado de que compartían tardes y noches de whisky.

Pese a estos señalamientos, el presidente municipal de Morelia afirmó que su gobierno sostiene la puerta abierta con el prelado, pues incluso confirmó que mantiene constante comunicación con él.

“De repente me reúno con él, cada vez que es posible. Algunas veces por trabajo y algunas otras también de manera social. Es alguien a quien yo estimo mucho, respeto mucho y que realmente se ha dedicado a la construcción de la paz en nuestro estado”, remarcó.

Finalmente, Martínez Alcázar argumentó que su opinión no tiene porqué complicar la relación del Ayuntamiento con el gobierno estatal, dado que añadió que él se mantiene imparcial, además de que recordó que tiene la libertad de reunirse con quien lo considere.

Comparte