La marchista mexicana, Alegna González, se quedó cerca del podio al culminar en la quinta posición dentro de la prueba de los 20 kilómetros individual femenil, en el que registró un tiempo de 1:27:14.
Como una de las cartas fuertes para París 2024, se presentó la atleta, y por varios lapsos de la competencia se ubicó en los primeros lugares; sin embargo, a mitad de la prueba perdió fuerza y cayó al quinto lugar.
El resultado no dejó satisfecha a la deportista, quien dejó en claro que su objetivo era meterse en el podio para hacerse de una medalla que tiene pendiente desde los pasados Juegos Olímpicos.
Te puede interesar: París 2024: México se mete a la final en ecuestre
“Tengo que cambiar el chip, pasó la individual, creo que con este enojo que tengo ahora debo sacarlo de alguna manera, y qué mejor que sería en esta prueba de relevo pueda conseguir mi objetivo, no me quiero ir sin lograrlo”, expresó al culminar la marcha.
En este sentido, el 7 de agosto llegará la revancha para la mexicana, cuando compita en los relevos mixtos de 20 kilómetros, donde hará equipo con el michoacano Ever Palma.
Dentro de los 20 kilómetros individual femenil hubo otro par de mexicanas, se trata de Alejandra Ortega que terminó en la posición 24, mientras que Ilse Guerrero cerró en la posición 39.