La arquera mexicana, Alejandra Valencia Trujillo, puso de nuevo a soñar al país con una medalla olímpica, al avanzar a los octavos de final del tiro con arco femenil individual.
Cuando el país todavía no termina de digerir la medalla de bronce que consiguieron en la modalidad por equipos, la originaria de Sonora volvió a entrar en acción durante la madrugada de este jueves.
En la ronda de 32vos, la mexicana se enfrentó a la estadounidense Jennifer Mucino-Fernández, rival que no le puso el camino sencillo, pues en el primer set empataron 29-29.
Para el segundo episodio, la arquera azteca impuso condiciones y se llevó la partida por 28-24; en el tercer set, de nueva cuenta, todo se emparejó con un empate 28-28.
En el cuarto y último set, Alejandra Valencia selló su pase a la siguiente ronda al superar a su contrincante 28-25, y así dejar el marcador final 6-2.
Te puede interesar: Tiro con arco varonil mexicano no da el “ancho” en París 2024
Ya instalada en los 16vos, la medallista de bronce comenzó nerviosa su participación ante la ucraniana Veronika Marchenko, quien se llevó el primer set 28-26.
En el segundo asalto, el duelo fue parejo, empatando a 27-27; para el tercer set, México respondió al imponerse 27-25; y en el cuarto bloque de nueva cuenta empataron 27-27.
Todo se definiría en el quinto y último set, donde Alejandra Valencia tuvo la tranquilidad para realizar buenos disparos y llevarse el partido con un 29-27, dejando el juego con un marcador de 6-4.
La mexicana ahora encarará los octavos de final el sábado 3 de agosto, cuando se enfrente a la competidora de China, Li Jiaman.
En el caso de Ángela Ruiz, no corrió con la misma fortuna y quedó eliminada en fase de 32vos, al caer 6-2 ante Bryony Pitman de la Gran Bretaña.