Alejandro Irarragorri Kalb se convirtió en el dirigente más joven del futbol mexicano, pues a sus 24 años fue nombrado como presidente del Santos Laguna, el cual es propiedad de su padre.
En un hecho poco visto en el futbol mundial, este jueves fue presentado el hijo de Alejandro Irarragorri como el nuevo mandamás del club lagunero, mismo que atraviesa una crisis deportiva al marchar último lugar en el actual Apertura 2024 de la Liga Mx.
El joven directivo expresó que su crecimiento como persona siempre se ha dado con la compañía del Santos, equipo con el que, aseguró, le ha tocado vivir alegrías y también sufrir.
“Es momento de juntos traer una felicidad a la Laguna, que es de luchadores, que es de peleadores, que ha vencido al desierto con gente comprometida, trabajadora y guerrera”, dijo ante medios de comunicación.
Te puede interesar: FGR presenta acción penal contra Alejandro Irarragorri
Sin hacer un compromiso en concreto, Alejandro Kalb apuntó que asume esta responsabilidad con la convicción de que entregará su corazón y todo lo que esté en sus manos para volver a hacer del Santos un plantel competitivo.
Dentro del currículum del ahora presidente, figura como licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas; posteriormente, obtuvo la diplomatura en Fundamentals Global Sports Management, en la New York University, y el Masters Degree Global Sports Marketing de La Liga Business School, en Madrid.
Asimismo, para apuntalar su formación dentro del futbol, realizó pasantías administrativas con el Celtic de Escocia, así como en el Atlético de Madrid en España, donde formó parte del departamento de Marketing Digital.
Antes de tomar el cargo de presidente de Santos, su padre fue involucrándolo poco a poco a sus negocios, dado que en 2021 se le designó la tarea de elaborar estrategias financieras en el área de inteligencia de Grupo Orlegi.
Recientemente, el año pasado, fue enviado con el Sporting de Gijón para sumar en la reorganización, gestión y preparación de infraestructura del club.