Alejandro Marcovich llama hipócrita y oportunista a Saúl Hernández
evangelio | 10 diciembre, 2023

Anoche, Caifanes tuvo un concierto en el Palacio de los Deportes, frente a 18 mil personas, interpretando sus éxitos, de entre los que destaca “Afuera”.

El exguitarrista de la banda, Alejandro Marcovich, expresó su desacuerdo en redes sociales con la interpretación de la canción, ya que Saúl Hernández no le da el crédito por la creación del tema, que fue exitoso por su fusión de sonidos de rock con ritmos tradicionales de Argentina y México.

La reacción de Marcovich se produjo después de que un fanático etiquetara al músico en un video del concierto, en el que se escucha al grupo tocar el solo de guitarra originalmente interpretado por Marcovich, que incluye parte de la “chacarera”, un estilo de música argentino.

“@amarcovich, ¿por esto tampoco hay pago de regalías, maestro?”, cuestionó un usuario al guitarrista.

Él respondió molesto, indicando Saúl se atribuía la creación del tema sin reconocer que fue él quien fusionó el rock con estilos tradicionales mexicanos y añadió sonidos típicos de la música argentina para honrar a su patria.

Te puede interesar: Entre el rock y ska, festival ¡Jalo! Por la Música regala una noche inolvidable

“SH (Saúl Hernández) es un hipócrita, descarado, oportunista y no tiene vergüenza, el folclore musical de ´Afuera´ es 100 por ciento mía, no de él, pero se la apropia en sus conciertos para alimentar a su público como un demagogo ¡Aparte pone un enorme símbolo mexicano atrás!”, apuntó.

El productor y arreglista también expresó su descontento por otros aspectos, se quejó de que durante la presentación de la cantautora Vivir Quintana, la letra de su canción “Canción sin miedo” fue proyectada con un error ortográfico en las pantallas del Palacio de los Deportes.

Además, criticó que la canción hace referencia al Himno Nacional con modificaciones, señalando que la letra original dice “al sonoro rugir del cañón”, mientras que la versión presentada en el concierto dice “al sororo rugir del amor”.

“No puedo creer lo que leo. ¿Y qué demonios es eso de ´al “sororo” rugir del amor? Esto me rebasa”.

Marcovich fue uno de los miembros fundadores de Las insólitas imágenes de Aurora, la banda de la que Saúl, Alejandro y Alfonso formaron parte en 1984, posteriormente, formó parte de Caifanes de 1990 a 1995, antes de abandonar el grupo, que luego fue renombrado como Jaguares.

Aunque se anunció su regreso en 2010, la banda prescindió de su presencia en 2014 debido a problemas internos.

Comparte