En un electrizante e inolvidable partido que se definió en los tiempos extras, España venció 2-1 a Alemania en juego correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2024.
Los primeros minutos fueron de un estudio mutuo, en el que ambas selecciones procuraron no tomar riesgos innecesarios que pudieran ponerlos en desventaja en el marcador.
Sin embargo, España poco a poco fue mostrándose más peligroso al momento de acercarse al área rival, y al minuto 35 tuvo la primera gran oportunidad por medio de un disparo de Nico Williams que fue atajado por el arquero Manuel Neuer.
Tres minutos después lo intentaría Álvaro Morata con un remate en el que de nueva cuenta exigió al máximo al arquero alemán, quien respondió a lo que su jerarquía demanda.
Ya en el segundo tiempo, ambas selecciones dejaron la discreción de lado y el juego se volvió más abierto, donde España no tuvo reparos en ser agresivo con la misión de eliminar a Alemania en su propia casa.
Al 51′, el equipo de “La Furia Roja” pegó primero con una asistencia de Lamine Yamal a Dani Olmos, quien, fiel a su clase, remató de primera intención para mandar guardar la pelota.
Te puede interesar: Turquía amarra último boleto a cuartos de final de la Eurocopa
Pero como los teutones son una raza que no saben rendirse, fueron al frente, y en un par de ocasiones pusieron en aprietos la portería que defendía Unai Simón, incluido un balón al poste.
El partido se moría y parecía que España daría el gran nocaut de la Eurocopa, pero en el último suspiro llegó el empate a cargo Florian Wirtz.
Ya instalados en tiempos extras, el partido se convirtió en un ida y vuelta constante, en el que cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado la victoria y, por ende, la clasificación a semifinales.
Al 106′ se presentaría la jugada más polémica del encuentro, cuando los alemanes pedían mano de Cucurella dentro del área, pero el árbitro argumentó que su brazo ya tomaba dirección a su cuerpo cuando el balón lo impactó.
Todo indicaba que la batalla futbolística tendría que definirse en la serie de penales, pero al 119′ Mikel Merino se hizo presente con un cabezazo que puso el 2-1 a favor de la causa española.
Todavía en los segundos finales, los locales empujaron y llenaron de dramatismo el área rival, pero España soportó el vendaval y se mantiene vivo en busca de su cuarta estrella dentro de este torneo.
El partido también fue la última aparición de Toni Kroos como futbolista profesional, y quedará para el recuerdo, que en su despedida le provocó una lesión a Pedri, luego de una fuerte entrada apenas en el minuto 3 que provocó que el futbolista español abandonara el terreno de juego de manera prematura.