A partir del 1 de abril, los ciudadanos alemanes tendrán la posibilidad de comprar cannabis o cultivarlo en casa para consumo personal, gracias a la aprobación de una nueva ley por parte del Parlamento alemán.
Dicha legislación, considerada una de las más liberales de Europa, permitirá a los individuos obtener hasta 25 gramos de cannabis al día para uso personal por medio de asociaciones reguladas, así como poseer hasta tres plantas en casa para consumo propio.
A pesar de esta nueva medida, la posesión y consumo de cannabis seguirá estando prohibido para menores de 18 años en el país.
Te puede interesar: Nueva York otorgará casi mil 500 licencias para negocios de mariguana
En contraste, en Países Bajos, donde se tolera la posesión, consumo y venta de hasta cinco gramos de cannabis en los “coffee shops” desde 1976, Alemania busca regularizar el mercado y combatir el consumo de drogas obtenidas en el mercado negro, que carecen de garantías sobre su composición.
Según una encuesta realizada por YouGov, el 47 % de los encuestados se mostraron a favor de la legislación, mientras que 42 % se manifestaron en contra.
El gobierno defiende que la reforma ayudará a combatir de manera más efectiva el narcotráfico, aunque ha enfrentado críticas por parte de conservadores, sindicatos de policía y algunos diputados del Partido Socialdemócrata.