El presidente federal del sindicato de la Policía de Alemania, Jochen Kopelke, anunció una propuesta con la que se busca disminuir la cantidad de ataques con cuchillos que se registran en el país y que tuvieron un importante aumento durante el último año.
La intención es que quienes entreguen de manera voluntaria cuchillos tipo mariposa, sin tener que dar explicaciones, reciban a cambio una suscripción anual de Netflix.
Kopelke explicó que “los cuchillos prohibidos y peligrosos y se deben retirar rápidamente de manos de los particulares para una mayor seguridad pública”.
Te puede interesar: ¿Por qué Alemania quiere prohibir al perro salchicha?
De acuerdo con medios locales, los cuchillos se pueden comprar en Internet por unos 17 euros (cerca de 18.5 dólares), mientras que una suscripción anual de Netflix cuesta 170 euros (aproximadamente 185 dólares).
El jefe del sindicato policial explicó que la propuesta de canje de cuchillos obedece al aumento de hechos delictivos ocurridos durante el año pasado, cuando se registraron casi nueve mil ataques, que provocaron heridas graves y peligrosas.
La propuesta no es nueva, recordó el sindicato, ya que en los años 2009 y en 2017-2018 hubo programas de amnistía general para la entrega de armas ilegales.