La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), emitió una alerta a la población sobre el riesgo sanitario que representan los suplementos alimenticios de la marca Love Natural. Estos productos se comercializan sin cumplir con la legislación vigente y prometiendo beneficios exagerados para la salud.
Los suplementos se anuncian con propiedades para tratar una amplia gama de padecimientos, incluyendo diabetes, artritis, problemas digestivos, afecciones de hígado y riñones, alergias, colesterol y ansiedad. La SSM recuerda que atribuir propiedades terapéuticas para tratar enfermedades está prohibido para un suplemento alimenticio.
El riesgo se incrementa debido a que estos productos contienen ingredientes no permitidos o con evidencia de toxicidad, entre ellos ajo, ortiga, silimarina, ginseng, hierba de San Juan, muérdago, ajenjo y castaño de Indias. Además, se desconoce su origen, calidad y condiciones de fabricación, lo que aumenta el peligro para quienes los consumen.
Por lo anterior, la SSM recomienda a la población no adquirir ni consumir productos Love Natural, y evitar combinarlos con medicamentos, ya que esto podría causar reacciones peligrosas. Cofepris continuará vigilando este tipo de productos y exhorta a denunciar su venta en plataformas o comercios no autorizados.