El comisario de la Policía Morelia, Pablo Alarcón Olmedo, advirtió que en la ciudad está operando un grupo de estafadores bancarios, quienes utilizan varios mecanismos para despojar del dinero a los ciudadanos.
Detalló que uno de los métodos es obstaculizar la rendija por donde sale el dinero de los cajeros, de tal forma que, al momento en que la persona va en busca de ayuda, los delincuentes aprovechan para retirar el efectivo.
Otra manera, abundó, son con los famosos “talladores”, quienes se acercan a los cuentahabientes para apoyarlos cuando no pueden ingresar sus tarjetas, entonces al momento de ofrecer la supuesta ayuda, intercambian su tarjeta con una de las que ellos ya traen premeditadamente.
Alarcón Olmedo enfatizó que la Policía Morelia pone a su disposición elementos para acompañar a los ciudadanos a realizar trámites bancarios, esto con la finalidad de proporcionarles seguridad.
Abundó que están haciendo este tipo de acompañamientos dos veces al día en promedio, pero aclaró que los días de quincena la cifra suele incrementarse.
Asimismo, resaltó que este apoyo también se ofrece para otro tipo de trámites, como es la compra-venta de vehículos entre dos particulares o la firma ante una notaría.