El cantante Alex Fernández anunció la reprogramación del concierto que tenía previsto ofrecer el viernes 28 de noviembre en Uruapan, Michoacán, como un gesto de respeto tras el asesinato del alcalde Carlos Manzo. La decisión fue dada a conocer a través de un comunicado en el que el artista también hizo un llamado a la paz y a la reflexión sobre la violencia que atraviesa el país.
La presentación formaba parte de su gira “Voz de mi Sangre Tour” y estaba programada para realizarse en el Salón Los Telares, ubicado en el municipio donde Manzo gobernó durante un año y dos meses, hasta su muerte el pasado 1 de noviembre, durante las celebraciones del Día de Muertos.
Desde el homicidio del edil, miles de ciudadanos se han manifestado en las calles y en redes sociales exigiendo justicia para su esposa, Grecia Quiroz, y sus dos hijos. Manzo había ganado notoriedad por denunciar públicamente la ola de violencia que afecta a la región.
Ahora, Fernández se suma a las voces que piden un alto a la violencia.
“Derivado de los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Uruapan y ante el clima de violencia que hoy se vive en Michoacán, hemos decidido reprogramar el concierto en el Salón Los Telares”, expresó el cantante en su mensaje.
El hijo de “El Potrillo” aclaró que se trata únicamente de una reprogramación, aunque todavía no se ha definido la nueva fecha. Mientras tanto, puso a disposición de los asistentes el enlace para solicitar el reembolso en caso de que decidan no esperar la nueva programación del evento.
La promotora del concierto informará próximamente los detalles sobre la actualización del calendario de la gira en Michoacán.