La gimnasta mexicana, Alexa Moreno Medina, se ha convertido en una de las deportistas que mayores expectativas genera en el país rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
A 16 días de que comience la justa veraniega, la originaria de Mexicali se presenta como una de las cartas fuertes de la delegación mexicana, pues llega en su mejor nivel a lo que será su tercera cita olímpica. Sin embargo, el camino para la atleta no ha sido sencillo, pues a lo largo de su carrera en el alto rendimiento tuvo que lidiar con las burlas y críticas que hacían alusión a su físico.
Al no cumplir con el estereotipo de las gimnastas, a Alexa Moreno fue víctima de bullying tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde a través de las redes sociales usuarios se mofaron de su complexión física.
Aunque en su momento reconoció que fue complicado lidiar con la situación, posteriormente logró dejar de lado las críticas y concentrarse en lo deportivo para demostrar de qué estaba hecha.
Te puede interesar: Alexa Moreno se clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024
Y así fue, pues en Tokio 2020 estuvo a nada de subirse al podio, ya que ocupó la cuarta posición en la prueba de salto de caballo.
En el actual ciclo olímpico que concluirá en París, la mexicana se ha ido consolidando en la disciplina, ya que consiguió la medalla de oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística 2023.
De la misma manera, se hizo del bronce en salto de caballo en la World Challenge Cup en Bulgaria y la más reciente fue el oro en la Copa del Mundo Challenger de Eslovenia.
Con 29 años, Alexa Moreno logró su clasificación a las Olimpiadas desde octubre del año pasado, lo que la sitúa como una de las favoritas para darle una alegría a México, pero no solo a ellos, pues ahora se convirtió en una atleta que la buscan por los que antes presumían superficialidad, como es la revista Vogue, quien recientemente la colocó en su portada.