Alfonso, el edil que descansa cuando hay más violencia en Morelia
evangelio | 20 enero, 2024

“Todo mundo sabe que el sábado y domingo son días inhábiles”, reviró el alcalde Alfonso Martínez Alcázar al ser cuestionado sobre sus actividades electorales y los pendientes de inseguridad e ingobernabilidad en Morelia.

Martínez Alcázar afirmó que tanto su investidura como edil, como la de los funcionarios de primer nivel y los trabajadores del Ayuntamiento tienen horarios que no se cruzan con los fines de semana.

Sin embargo, los indicadores de violencia de los últimos tres años, en los que se han documentado más de 960 asesinatos en la ciudad capital, han dejado en claro que los fines de semana son los días en los que ocurren la mayor cantidad de incidentes relacionados a la violencia.

Te puede interesar: Pese a evidencias de acarreo, Alfonso Martínez acusa “persecución política”

El fin de semana pasado, trabajadores del Ayuntamiento y funcionarios del gabinete acudieron a los actos de precampaña del edil, a pesar de la crisis de inseguridad y la ola de asesinatos que azotan a la zona urbana.

Al respecto, Martínez Alcázar insiste en que no se separará del cargo y que destinará sus fines de semana, así como las tardes de lunes a viernes, para enfocarse en sus aspiraciones proselitistas.

Comparte